martes, 11 de septiembre de 2007

Los americanos también copian...

Cuando era niño recuerdo que Estados Unidos me fascinaba. La emoción que sentía hacia ese país era tan fuerte que hasta el logo de la NBA tenía más valor que cualquier obra de arte. Pero han pasado los años y ahora desconozco el nombre del actual mejor jugador de los Boston Celtics. No es que ya no tenga interés por el baloncesto sino porque Estados Unidos está en decadencia. Y con él, la MTV, el partido republicano y su presidente, el dolar, el mercado hipotecario, la NBA, la NFL y la Baseball Major League, la ciudad de Nueva York, Las Vegas y Los Angeles, el idioma, la música y el cine, ...

Europa, China e India y hasta los Emiratos Árabes están ganando la batalla. Es tal la decadencia de Estados Unidos que la falta de unos objetivos claros y definidos, están dejando al país con escasos recursos, medios, creatividad y fuerza.


Hace unos cuatro años empecé a tener contactos comerciales con algunos empresas que residen en Estados Unidos. Tuve la suerte entonces de encontrar una empresa que quería distribuir nuestros productos en Estados Unidos. Y así lo hicimos. Desde un punto de vista económico, la relación con Innovative Concepts in Entertainment (ICE) y nuestra compañía 46TSM fue muy beneficiosa para ambas partes. Llego un momento que incluso ambas empresas acordaron por contrato que ICE se haría cargo de la fabricación y distribución a nivel mundial (excepto España) de todos nuestros productos. La cosa no podía ir mejor. Mantuvimos una estrecha relación mediante miles de conference calls y varias reuniones en Londres, Madrid y Nueva York exponiendo cuales serían nuestros planes a futuro y los proyectos que estábamos desarrollando en aquel entonces. Después de trabajar duro para un nuevo concepto de juego basado en concursos de televisión, que sin lugar a dudas sería un producto de éxito y revolucionario en nuestro sector, nuestros amigos de ICE decidieron utilizar toda la información, know-how, tecnología, bocetos gráficos,... que 46TSM había humildemente proporcionado para desarrollar, fabricar y vender, por cuenta propia el producto que nuestra compañía previamente había querido compartir.
El producto salió en Enero y desde entonces se han vendido ya mil unidades. Deal or No Deal es fruto de muchas horas de trabajo de un equipo de gente que ha visto que los americanos, no son de fiar. Nos queda el consuelo que todos nuestros razonamientos iban en el buen camino pero con la tristeza de ver que los frutos los han recogido otros.
Atención!!! Los americanos también copian...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estás insinuando que EEUU es un país en horas bajas? Creo que te confundes, como puedes pensar esto, de un país que se atreve a apadrinar a David Beckham y su santa señora, o que pierde un mundial de baloncesto con, ...., esto con, ..., con, ... España. Como va estar en horas bajas un país capaz de esto!Está descansando!